Covid Murcia | Se suspenden todos los actos multitudinarios por consecuencia del COVID-19.
Covid Murcia | Nuevas medidas para toda la región.
36 Municipios de la región de Murcia se encuentran actualmente en una situación de riesgo debido a los casos activos por COVID. Por lo que ha quedado restringida la movilidad, se ha limitado a la hostelería a la recogida en local y el servicio y domicilio y todos los aforos en el comercio han sido reducidos al 50 por ciento del aforo máximo.

El comité COVID ha acordado suspender todo tipo de actos multitudinarios en la región de Murcia. El pasado 11 de Enero, el comité de COVID acordó en su reunión suspender todos los actos multitudinarios en toda la región de Murcia.
Al tener una tasa de ocupación muy alta de positivos se ha acordado pasar a la Fase 2 afectando exactamente a 36 municipios (Abanilla, Fortuna, Mula, Moratalla, Jumilla, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Cartagena, Las Torres de Cotillas, Murcia, Lorquí, Villanueva del Río Segura, Santomera, Albudeite, Alguazas, Yecla, Ricote, La Unión, Pliego, Blanca, Lorca, Los Alcáceres, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Cieza, Campos del Río, San Javier, Archena, Cehegín, Fuente Álamo, Ceutí, Alcantarilla, Bullas, Ulea, Abarán y Águilas ).
En los municipios Alhama de Murcia, Totana, Puerto Lumbreras, Beniel y Mazarrón se ha acordado establecer un nivel de alerta muy alto. Los municipios anteriores tomarán medidas de seguridad aún más drásticas. Cierre del interior en hostelería y sus terrazas podrán tener una ocupación del 25 por ciento del aforo total. El comercio y las zonas comunes de hoteles tendrán que reducir su aforo a un 50 por ciento o el 30 por ciento para celebraciones (Con un máximo de 30 personas), no se podrá acceder a parques y jardines a partir de las 19:00 horas.
Los municipios Librilla y Calasparra se encuentran en el nivel Medio/Alto. Aledo y Ojós se encuentran en un nivel Bajo, pero, tendrán que seguir las mismas medidas aplicadas a todos los municipios que se encuentran en un nivel de alerta Muy Alto ya que la región ha decretado la Fase 2.
En estos últimos días se han duplicado el número de personas afectadas por COVID, el pasado 10 de enero se declararon 667 nuevos casos (169 en Murcia, 146 en Cartagena, 42 en Lorca, 37 en Caravaca de la Cruz y finalmente 26 en Jumilla y Molina de Segura) .
Hasta hoy se han registrado 790 defunciones (+8 nuevas) 70.880 casos positivos (+6969 nuevos) en total. (fuente de información)

Se han administrado más de 14.000 dosis las cuales se irán repartiendo para el personal de Atención Primaria. Ya se ha comenzado a vacunar al personal sanitario y profesionales.